La Peregrinación Europea de Jóvenes quiere reunir a 15.000 personas el próximo año en Santiago

peregrinos jóvenes en el Camino de Santiago

Puesta de largo de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 2021). Ya está todo preparado para uno de los platos fuertes del Año Santo Compostelano. 15.000 peregrinos llegados de todo el continente se darán cita en Santiago entre el 4 y el 8 de agosto del año próximo. Así lo han puesto sobre la mesa hoy los organizadores en una rueda de prensa en el seminario mayor compostelano.



Aunque las cifras dependerán mucho de la evolución de la pandemia, son optimistas y la sitúan por encima de los 12.000 chavales que peregrinaron en 2010. “La pandemia del coronavirus no es pequeña pero no podemos olvidar la pandemia de una sociedad en la que tantos jóvenes no encuentran sentido a su vida”, ha indicado el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Así, el prelado abogó por “mirar adelante con mucha esperanza” para poder llevar a cabo este evento con el que “dar respuesta a las inquietudes de esos miles de jóvenes que seguro van a peregrinar a Compostela”, aunque no debe “obsesionar” el número de asistentes que finalmente congregue la PEJ 2021.

Los jóvenes, protagonistas

Durante su intervención, el secretario de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, puso en valor que todos los preparativos se están trabajando en comunión entre la CEE y la delegación de Juventud de Santiago, capitaneada por el sacerdote Javier García, y recordó que serán ellos, los jóvenes, quienes tendrán el protagonismo real en este encuentro.

Cartel Peregrinación Europea de Jóvenes 2021

Santiago será esos días, con coronavirus o sin él, el epicentro de la juventud católica del continente que se ganará el jubileo haciendo uno de los ocho caminos que transcurrirán íntegramente por Galicia, tocando las cuatro provincias. El mega evento católico ya cuenta con cartel e himno. ‘Ven a Santiago, más que un camino’ es la banda sonora de la peregrinación, compuesta por Rubén de Lis, ganador del concurso para elegir himno de la PEJ 2021. En el tema, el artista lanza una petición: “Joven levántate, se testigo de tu vida”, frase que ha servido para el lema.

Noticias relacionadas
Compartir