El clero argentino tendrá su encuentro en Catamarca

El evento se centrará en la figura de fray Mamerto Esquiú, que será beatificado el próximo 4 de septiembre

Con una carta enviada por el obispo de Jujuy y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina, César Daniel Fernández,  convocaron al Encuentro Nacional de Sacerdotes que se realizará virtualmente por zoom, el próximo 3 de agosto, por la mañana.



El lema de esta reunión del clero es: “Fray Mamerto Esquiú, pastor y peregrino, testimonio de unidad”.

La motivación principal es la beatificación del franciscano de Catamarca, una gracia especial para la Iglesia argentina. Además, la Comisión resalta que se trata de una oportunidad para acercarse a este pastor argentino.

El encuentro

La tierra natal de fray Mamerto Esquiú, Catamarca, será el escenario desde donde se desarrollará el encuentro, gracias al apoyo y respaldo del obispo del lugar, Luis Urbanc, y el clero diocesano.

El vice postulador de la causa, Marcelo Méndez, ofm, brindará la exposición principal que girará en torno a la vida y el ministerio del futuro beato.

Además de esta charla principal, se dispondrá la participación de los sacerdotes en distintas salas de encuentro.

Está previsto un momento de recuerdo y oración por los sacerdotes fallecidos a causa del Covid-19. Piden la colaboración de todos para acercar los datos de las víctimas de esta pandemia y hacerlos presentes durante este homenaje. Enviarnos un correo electrónico a: cemin.presbiteros@cea.org.ar

 

Foto: Eclesia.info

Noticias relacionadas
Compartir