El cardenal Sarah, operado con éxito por el servicio de urología de un hospital italiano

La intervención se ha llevado a cabo con el robot Da Vinci, que garantiza una técnica mínimamente invasiva y que solo se encuentra en Reggio Calabria y en Estados Unidos

El cardenal Robert Sarah, en una conferencia archivo

El cardenal Robert Sarah, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, se ha sometido a una delicada intervención urológica en los Hospitales Unidos del GOM, Reggio Calabria (Italia), tal como recoge el medio local strettoweb.com.



Así lo ha anunciado hoy, 27 de julio, el secretario personal del purpurado, Lorenzo Festicini, en una rueda de prensa en la que ha agradecido al equipo médico los esfuerzos realizados durante la estancia de Sarah en el hospital los últimos días.

Una técnica novedosa

Asimismo, Festicini ha explicado que Sarah viajó desde la Ciudad del Vaticano hasta el hospital del sur de Italia para realizarse la intervención porque este centro cuenta con una técnica de última generación: el robot Da Vinci, que actualmente solo está disponible en Estados Unidos y en este centro de Reggio Calabria, y es específico para la operación a la que se ha sometido el cardenal garantizando una técnica mínimamente invasiva.

“También me gustaría agradecer a don Stefano, que es el capellán de este hospital, y quien nunca hizo que nos faltara el consuelo espiritual para afrontar estos días de dura prueba”, ha señalado el secretario de Sarah. “La intervención no fue simple, pero se utilizó una sofisticada herramienta que solucionó y permitió la recuperación total en muy poco tiempo de las funciones diarias de su Eminencia”, ha explicado.

Noticias relacionadas
Compartir