Los eudistas en Colombia, más cerca de tener a su primer beato

El proceso de Rafael García Herreros, Siervo de Dios, inicia la fase romana mediante decreto de la Congregación para las Causas de los Santos

Rafael Herreros, siervo de Dios, pudiera ser beatificado

La causa de beatificación de Rafael García Herreros, miembro de la Congregación de Jesús y María, más conocida en el país como los eudistas, va viento en popa.



La congregación hizo el anuncio de la fase romana para la causa de beatificación del fundador del Minuto de Dios, organización de gran trayectoria pastoral y social en el país.

Según Camilo Bernal, provincial de esta Comunidad, informó que la notificación “fue hecha mediante un decreto firmado por el cardenal Marcello Semeraro y el arzobispo Fabio Fabene, prefecto y secretario de la Congregación para las Causas de los Santos”.

“El Minuto de Dios conserva la memoria de lo que realizó y enseñó el padre Rafael García Herreros y agradece al Señor el proceso para que, un día, el Siervo de Dios sea oficialmente propuesto por la Iglesia, a los creyentes y a las personas de buena voluntad, como modelo de santidad”, acotó.

Promover la causa

Asimismo el religioso ha explicado que luego de este  paso “la postuladora de la Causa, Silvia Correale, solicitará a dicha Congregación el nombramiento del relator, dando lugar al inicio de la redacción de la positio”.

Incluso este documento “será preparado conjuntamente por la postuladora y los sacerdotes eudistas”.

Seguidamente harán la promoción de la dimensión pastoral de la Causa: “Que el pueblo de Dios conozca la vida y obra del Siervo de Dios Rafael García Herreros y suplique, por su intercesión, que Dios conceda la gracia de un milagro que apoye su beatificación”.

Agradecimiento a los obispos de Colombia

Cabe recordar que el proceso de García Hereros inició en 2013 con apertura a la llamada “fase diocesana” de la causa y que terminó en 2018. Con el inicio de la fase romana, los eudistas aspiran a iniciar la causa de beatificación con mayor fuerza.

Por eso Bernal ha expresado su agradecimiento “a los obispos de Colombia, de manera particular a monseñor Francisco Antonio Nieto, obispo de Engativá” como  también a Jean Michel Amouriaux; al Embajador de Colombia ante la Santa Sede”.

Sobre Rafael García Herreros se tiene memoria de su trayectoria con la organización Minuto de Dios y en 37 años presentó un espacio televisivo con homónimo nombre impulsando obras sociales en todo el país.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir