Peregrinación virtual en Cuaresma: conoce Tierra Santa y reflexiona sobre el Credo

Tras la primera peregrinación virtual por diversos lugares de Tierra Santa el pasado mes de octubre, dirigida por el sacerdote mexicano Juan María Solana, el equipo de Magdala invita a participar ahora en una nueva peregrinación virtual durante la Cuaresma y la primera semana de Pascua.



Esta peregrinación virtual, que es totalmente gratuita, lleva por lema: “Peregrinos en la fe. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham“, y tiene como objetivo reflexionar sobre el Credo mientras se recorren distintos lugares santos.

Comienza el 15 de febrero

De acuerdo con el programa, la peregrinación iniciará el próximo 15 de febrero con dos pláticas introductorias, antes de la peregrinación-catequesis que comenzará propiamente el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, y se extenderá hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección. Del 6 al 8 de abril habrá una serie de pláticas conclusivas.

Según el comunicado emitido por el equipo de Magdala, proyecto que encabeza el padre Juan Solana en Israel, al finalizar el retiro se realizará una rifa entre los participantes.

Para formar parte de esta peregrinación es necesario inscribirse a través del siguiente enlace. A las 9 am (hora de la Ciudad de México), se realizará la peregrinación-catequesis diaria, y a las 10 am se celebrará una Misa.

El evento será trasmitido por las redes sociales de Magdala (FB Magdala español; YouTube Magdala experience, Terra Sancta México) y por la página oficial de Magdala.

Magdala es la patria de Santa María Magdalena, frente al mar de Galilea, en el corazón de los lugares que testimoniaron el ministerio público de Jesucristo.

Noticias relacionadas
Compartir