Sharon Stone: “Escuchen a Francisco. Este Papa es maravilloso. Hago un llamamiento al Vaticano para que lo respete”

La actriz ha declarado su total afinidad con el Pontífice en una reciente entrevista

Sharon Stone

“Por favor, escuchen a Francisco. Este Papa es maravilloso”. Sharon Stone parece estar encantada con Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Pedro. Al menos, eso es lo que reflejan sus palabras en una entrevista concedida a La Stampa, donde la actriz ha hecho una pequeña exigencia a la curia romana: “Hago un llamamiento al Vaticano para que lo respete”.



Y es que la actriz, de 63 años, que alguna vez se ha declarado auténtica “fan” del Papa, tiene con él además un punto en común: su preocupación por el medio ambiente. De hecho, en la entrevista con el periódico italiano ha reflexionado acerca de las consecuencias del cambio climático en el mundo, como es el caso de las inundaciones en Alemania.

Inacción política

Así, Stone ha criticado la falta de determinación de los líderes políticos ante la situación global actual: “La gente muere continuamente como resultado del cambio climático y los políticos no actúan de manera responsable”. Además, ha señalado alguien que también le “inspira increíblemente”: Greta Thunberg.

“Es la joven más importante de esta generación y una personalidad sobresaliente”, afirma Stone. Por último, en la entrevista la actriz ha instado al Vaticano a “avanzar, igual que Italia”, en el debate sobre cuestiones como el matrimonio homosexual.

Noticias relacionadas
Compartir