Los cinco retos de los salesianos para convertirte en un ‘influencer’ por la Casa común

Misiones Salesianas propone una campaña con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones en la responsabilidad de cuidar la casa común

pantalla con logos de redes sociales

El cuidado del planeta, de la creación, de la Casa Común, como ha insistido el papa Francisco, es una responsabilidad de todos, especialmente en el que hay que involucrar a las nuevas generaciones. Con esta idea en la cabeza, Misiones Salesianas, y en el marco de la campaña pastoral ‘Algo nuevo está brotando’ de Salesianos Santiago el Mayor, ha preparado un material educativo con el que proponen descubrir qué aspectos son imprescindibles conocer y poner en práctica para convertirnos en consumidores y consumidoras responsables.



De esta manera, y con materiales accesibles se tratan temas de justicia ecosocial, consumo responsable y comercio justo, el agua como bien común y la agroalimentación sana y sostenible. Pero, además, los salesianos han dado un paso más allá para implicar a los más jóvenes: 5 challenges (retos) que se lanzarán los viernes a partir del 19 de febrero para que los y las jóvenes se animen a participar convirtiéndose en “influencers por la Casa Común”.

Retos para todos

Con ello se pretende conseguir no solo concienciar, sino también animar a más personas cada vez a cambiar sus hábitos. Así, usando el hashtag #PonteEnVerde en línea con la campaña ‘Viernes en verde’ de Don Bosco Green Alliance, se llevarán a cabo los siguientes challenge:

    1. “Ropa justa y sostenible”: reutiliza tu ropa o intercámbiala.
    2. “Alimentación sana”: haz tu receta con productos de temporada, locales o aquellos que vayan a caducar.
    3. “Plásticos”: limpia un entorno natural de plásticos o dales una segunda vida.
    4. “Sin carne”: prepara una receta sin carne y compártela.
    5. “Ponte en verde”: cuéntanos qué otras pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir a preservar el medio ambiente.

La campaña de pastoral de Salesianos Santiago el Mayor para este curso prevé cada mes una serie de propuestas para la reflexión, formación en valores, oración, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. A lo largo de todo el curso, además, se están trabajando dos proyectos de transformación desde una visión cristiana de la vida: educar para el cuidado y por un consumo responsable.

Noticias relacionadas
Compartir