Matteo Salvini debatirá sobre democracia en el Meeting de Rímini de Comunión y Liberación

Los secretarios de los principales partidos italianos participarán en una mesa redonda en la edición de 2021 que lleva como lema ‘El coraje de decir Yo’

Milan (Italy), 26/05/2019.- Deputy Premier and Interior Minister Matteo Salvini of League Party speaks during a press conference in Milan, Italy, 26 May 2019. The European Parliament election was held by member countries of the European Union (EU) from 23 to 26 May 2019. (Elecciones, Italia) EFE/EPA/FLAVIO LO SCALZO

El próximo 20 de agosto se inaugurará una nueva edición del Meeting de Rímini, la gran apuesta de diálogo social, culturas y religioso del movimiento Comunión y Liberación. El recinto ferial de la localidad costera de la Emilia-Romaña recibirá al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para abrir esta edición que lleva por lema ‘El coraje de decir Yo’ y que se ampliará hasta el 25 de agosto.



Un mundo más humano

La frase que inspira esta edición está tomada del diario del filósofo danés Søren Kierkegaard. Para los organizadores, “en este periodo histórico tan difícil y tormentoso en el que se ponen en discusión certezas científicas, económicas, sociales y estilos de vida aparentemente adquiridos, nos parece decisivo llamar la atención sobre la libertad humana y su vocación para contribuir a la construcción de un mundo más humano”.

En esta edición número 42 participan diferentes deportistas, teólogos, embajadores, artistas, economistas y religiosos. Del Vaticano destaca la participación de la salesiana Alessandra Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. El 24 de agosto, una mesa redonda sobre la democracia, reunirá a los secretarios de los principales partidos políticos italianos: Enrico Letta, del Partido Democrático; Giorgia Meloni, de Fratelli d’Italia; Ettore Rosato, presidente de Italia Viva; Matteo Salvini, de la Lega y Antonio Tajani, vicepresidente de Forza Italia; así como un representante del Movimiento 5stelle.

Noticias relacionadas
Compartir