El Meeting de Rímini se transforma en online con motivo de la pandemia del coronavirus

Ni la pandemia por el coronavirus, ni los rebrotes producidos en Italia van a frenar la edición 2020 del Meeting de Rímini, el gran evento que cada año organiza Comunión y Liberación en esta ciudad del noroeste italiano, que este año será del 18 al 23 de agosto. La situación sanitaria ha obligado a los organizadores a reconvertir la propuesta en modalidad online y con un programa más concentrado y reducido.



La temática estará centrada en ‘Cómo suscitar las últimas preguntas’ gracias a cuestiones como: ¿Se puede hablar de asombro ante la dureza de la realidad, en particular ante lo que hemos vivido, y estamos viviendo, en estos meses? ¿Tiene la vida un significado? ¿Y la muerte? ¿Se puede ser un hombre frente a todo lo que pasa? Una serie de estudiantes universitarios han elaborado, junto al filósofo Carmine Di Martino, el material de la exposición ‘Vivir lo real’ que se expondrá en el Palacio de Congresos de Rímini y a través de la web del encuentro.

Otras exposiciones recorrerán historias de encuentro como los escaladores en 1954 llegaron al K2, la segunda montaña más alta del mundo o la vida presente en el mundo animal y vegetal y su relación con las personas.

Literatura y música

Por la web pasaran en esta ocasión ponentes como Tat’jana Kasatkina, directora del Centro de Investigación ‘Dostoievski y la Cultura Mundial’ del Instituto de Literatura Mundial de la Academia Rusa de Ciencias, que ha hecho una adaptación de ‘El sueño de un hombre ridículo’ del autor ruso, el 18 de agosto.

Un espectáculo imprescindible será ‘Una temporada para recordar’, el 19 de agosto, con la participación de Brunori SAS, Malika Ayane y el eurovisivo –y ganador de San remo– Francesco Gabbani que hablarán de este particular 2020 con el periodista Michele Brambilla y el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia.

En dos sesiones, el 20 y el 21 de agosto, se desarrollará el webinar ‘Una historia de maravilla’, con la Amistad Musical Internacional formada por más de 100 jóvenes músicos de Alemania, Polonia, Rusia, Letonia, Austria, Suiza e Italia. Otro concierto recordará los 250 años del nacimiento de Beethoven.

También habrá un homenaje a Federico Fellini en el centenario de su nacimiento, el 21 de agosto. La periodista Francesca Fabbri Fellini, descendiente del cineasta dialogará con diversas personalidades del mundo del cine italiano. El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti interviene el último día, el 23 de agosto.

Noticias relacionadas
Compartir