El titular de Río Gallegos, en la Congregación de Obispos

El papa Francisco nombró a Jorge García Cuerva miembro del ‘ministerio’ vaticano donde se determinan los perfiles de los futuros prelados

Se difundió hoy el nombramiento de Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, como miembro de la Congregación para los Obispos.



En declaraciones a la agencia informativa AICA, el prelado contó que esta invitación lo sorprendió enormemente. El viernes pasado, el papa Francisco lo convocó a prestar este servicio, que espera cumplir “con mucha humildad y mucho compromiso”.

Recordó que la Congregación para los Obispos se ocupa de la constitución de las iglesias particulares, prevé el nombramiento de los obispos, convoca las visitas Ad Límina; promueve encuentros y retiros espirituales para los nuevos obispos, entre otras funciones.

Su misión

El obispo patagónico comentó que irá viendo en el camino de qué se trata, aunque el Santo Padre le adelantó que tendrá que viajar en varias oportunidades a Roma.

García Cuerva expresó: “quiero contribuir al modelo de obispo que nos pide Francisco: un obispo pobre para los pobres”. Y agregó: “El Papa nos pide ser obispos cerca del pueblo, de la gente, cerca de Jesús en la oración y cerca de los curas que son nuestro primer prójimo”.

Fuente: AICA
Noticias relacionadas
Compartir