La Fundación Pablo VI lanza el II Curso de Bioética y Discapacidad Intelectual

Realizado junto a la Fundación A La Par, quiere responder a los dilemas éticos que se dan en el trabajo y acompañamiento a estas personas

¿Cuáles son los retos éticos de la atención a las personas con discapacidad intelectual? ¿Cómo dar respuesta a los problemas que se plantean en el trabajo diario? ¿Cómo darles apoyo para mejorar su calidad de vida respetando su autonomía y sus decisiones? ¿Es necesario redefinir las organizaciones dedicadas al acompañamiento y el trabajo de las personas con discapacidad intelectual?



Para dar respuesta a todas estas cuestiones, la Fundación Pablo VI y la Fundación A La Par ponen en marcha por segundo año consecutivo el Curso de Bioética y Discapacidad Intelectual, con el objetivo de dotar, desde el rigor y la excelencia académica, de herramientas para ayudar al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de especial vulnerabilidad.

Para España y América Latina

Dirigido a profesionales del sector, familiares, voluntarios y todas las personas interesadas en la atención a las personas con discapacidad intelectual, tanto en España como en América Latina, el curso, que se desarrollará entre octubre de 2021 y enero de 2022, abordará cuestiones como la autonomía, cómo darles los apoyos necesarios para su inserción en el mercado laboral, el grado de independencia, la forma en la que viven la afectividad o la sexualidad o los problemas éticos que surgen al inicio y el final de la vida.

Para ello, se contará con un elenco de profesores entre los que se encuentra Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par; Jesús Flórez Beledo, doctor en Medicina y presidente de la Fundación Down21; Avelina Alía, Fiscal adscrita a la Unidad Especializada para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores; o José Ramón Amor Pan, coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI.

El curso, que comenzará el próximo 5 de octubre de 2021 y finalizará el 18 de enero de 2022, se realizará en formato online sincrónico, con contenidos y recursos para el análisis y la deliberación conjunta. Se pueden hacer las inscripciones en este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir