El papa Francisco, conmocionado ante el “atroz asesinato” del presidente de Haití

Desde el hospital, el Pontífice ha enviado un mensaje al pueblo haitiano a través del cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin

Continúa ingresado en el hospital tras su reciente operación. Pero, aun así, el Papa no podía dejar pasar este momento sin expresar su conmoción ante el “atroz asesinato” del presidente de Haití,  Jovenel Moïse, acaecido en la madrugada del 7 de julio.



Por ello, Francisco ha enviado unas palabras a través del cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, por medio de un telegrama. En él, el Pontífice “presenta sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios”.

Asimismo, el Papa ha expresado “su tristeza” por este derramamiento de sangre. Francisco ha deseado “al querido pueblo haitiano un futuro de armonía fraterna, solidaridad y prosperidad”. Y,  “como signo de consuelo invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes”.

Declaración de la Iglesia

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Haití “deplora y condena este inadmisible y repugnante asesinato, y presenta sus sinceras condolencias a los padres y amigos de la pareja presidencial”. Así lo subrayaban los obispos del país caribeño en el mensaje que lanzaban tras el atentado cometido contra el presidente del país más pobre de América, Jovenel Moïse, un crimen en el que también ha resultado herida su esposa, Martine Moïse.

“¡Abandonad las armas! ¡Optad por la vida! ¡Elegid finalmente la convivencia fraternal en interés de todos y en el interés de Haití!”, claman los prelados a través de un comunicado. Desde ahí, lamentan “la elección deliberada de la violencia hecha, durante algún tiempo, por muchos sectores de la población como método de supervivencia y resolución de conflictos”.

Noticias relacionadas
Compartir