Maru Megina, nueva presidenta de la HOAC

La técnica de prevención laboral y militante de la diócesis de Jaén estará al frente del movimiento de la Iglesia cuya misión se desarrolla en el mundo obrero y del trabajo

Maru Megina, presidenta de la HOAC

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) elige como nueva presidenta a Maru Megina. María Dolores “Maru” Megina Navarro, técnica de prevención laboral y socia de una cooperativa del sector sociosanitario, es militante de la diócesis de Jaén y estará ahora al frente del movimiento de la Iglesia cuya misión se desarrolla en el mundo obrero y del trabajo.



El Pleno General de Representantes (PGR) de la HOAC, máximo órgano decisorio entre asambleas generales, en la reunión plenaria celebrada este fin de semana en modalidad presencial –Ávila– y online, ha renovado a la mitad de su Comisión Permanente, órgano de dinamización y coordinación.

Así, acompañarán también a la laica andaluza Germán Gavín Pardo, técnico y militante de la diócesis de Madrid, en la responsabilidad de Formación; y Pilar Gallego Cotos, maestra de educación infantil jubilada y militante de la diócesis de León, en la responsabilidad de Difusión. De este modo, Gonzalo Ruiz (presidencia), Teresa García (difusión) y Berchmans Garrido (formación) finalizan su misión en la Permanente.

Prioridades del bienio 2021-2023

El PGR ha aprobado también el plan del trabajo del bienio, que define las prioridades de los próximos dos años, que posteriormente se adecuarán a las distintas diócesis, y se resumen en seis claves:

1. Continuar impulsando la campaña ‘Trabajo digno para una sociedad decente’, el  impulso de la iniciativa ‘Iglesia por el trabajo decente’ y el fortalecimiento de la Pastoral Obrera de toda la Iglesia. De esta forma, seguir acompañando las situaciones de precariedad, colaborar al cambio de mentalidad y a la mejora de las instituciones; y ayudar a construir otras formas de ser y trabajar, proponiendo prácticas de comunión de vida, bienes y acción con el mundo obrero empobrecido.

2. Cuidar la vida comunitaria, especialmente los equipos y entre los equipos de militantes.

3. Cuidar el desarrollo de la vivencia de la formación que se experimenta en las vidas de cada militante en su día a día en el mundo obrero y del trabajo.

4. Impulsar la Extensión de la HOAC y la Iniciación de nuevos militantes, pues para la misión son imprescindibles personas que quieran dedicar su vida al apostolado en el mundo obrero y del trabajo.

5. Culminar la celebración del 75 Aniversario de la HOAC, desde la perspectiva de memoria agradecida y de acción de gracias de cara al futuro.

6. Preparar la Asamblea General de la HOAC. Con la definición de un calendario de trabajo para culminar en los días 12 a 15 de agosto de 2023 con la celebración de la XIV Asamblea General.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir