Gonzalo Ruiz: “La tarea evangelizadora de la HOAC sigue siendo más necesaria que nunca”

La pandemia ha trastocado los planes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) que ha decidido posponer su Asamblea General hasta agosto de 2023. Así lo ha decidido este fin de semana el Pleno General de Representantes, del que forman parte delegados de 42 diócesis y de la comisión permanente de la entidad han podido compartir el trabajo de los militantes en este momento de crisis social.



Afrontando la crisis

“La tarea evangelizadora de la HOAC sigue siendo más necesaria que nunca” confiesa a ‘Vida Nueva’ su presidente Gonzalo Ruiz tras esta última reunión. Por eso, mientras llega la asamblea se hará balance del último sexenio y se pondrán en marcha algunas actuaciones específicas mientras se apruebe el nuevo proyecto. También se mantienen en la agenda la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, la iniciativa “Iglesia por el trabajo decente” que se pone de manifiesto especialmente en las citas del 1º de Mayo y de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en torno al 7 de octubre o el del Día de la HOAC en el mes de mayo.

La situación laboral de la crisis que deja la pandemia ha marcado también los diálogo de esta reunión. “Los militantes tenemos que seguir estando cercanos a las realidades del mundo obrero y del trabajo en las que hay gente que lo está pasando muy mal, incluidos mudos de nuestros militantes”, apunta Ruiz.

Además, este año la HOAC seguirá realizando la celebración de su 75 aniversario, profundizando en su historia, recuperando y actualizando su memoria agradecida. Un proceso que concluirá en noviembre de 2021, fecha en la que se cumplen los años. Algunas diócesis ya han organizado algunos eventos y se publicará un libro conemomaritivo así como un vídeo institucional.

Noticias relacionadas
Compartir