Francisco visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre

El viaje comenzará en el país vecino, Hungría, donde concelebrará la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional

El papa Francisco en el vuelo de Roma hacia Irak

Nuevo viaje apostólico confirmado: el papa Francisco visitará Eslovaquia el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado él mismo tras el rezo del ángelus de este domingo. La visita tendrá lugar, concretamente, del 12 al 15 de septiembre. Sin embargo, el viaje comenzará en el país vecino, Hungría, donde concelebrará la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional, el cual se celebra en Budapest del 5 al 12 de septiembre.



De esta manera, el Papa ha confirmado la posibilidad que ya adelantaba en el vuelo de regreso de Irak el pasado mes de marzo, en el cual también señaló que existe la posibilidad de que hiciera una visita a Eslovaquia en el caso de finalmente acudiese a la clausura del Congreso Eucarístico.

Este es el segundo viaje apostólico del Papa confirmado tras el estallido de la pandemia del Covid-19. La agenda de viajes de Francisco volvió a ponerse en marcha el pasado mes de marzo con la visita a Irak y él mismo ha expresado en distintas ocasiones su deseo de viajar a Corea del Norte y al Líbano. De esta última posibilidad habló, de hecho, hace pocos días, en el contexto de la Jornada de Oración y Reflexión por la Paz en el Líbano celebrada en el Vaticano, confirmando que acudirá al país “en cuanto las circunstancias lo permitan”.

Posibles viajes en el próximo año

Por otro lado, España tampoco pierde la esperanza de recibir una visita de Francisco. Y es que, no solo el Papa ha expresado que le “gustaría mucho” visitar Manresa durante los actos de conmemoración del quinto centenario –del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022– de la estancia en la ciudad catalana de San Ignacio, así como por la celebración del Año Santo Compostelano.

Aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia, el Vaticano tiene también sobre la mesa las ofertas de Chipre, Montenegro e Indonesia. De hecho, el presidente indonesio Joko Widodo enviaba, a finales de enero, una invitación formal para que el papa Francisco visitase este país asiático de mayoría musulmana.

Noticias relacionadas
Compartir