México: organizaciones provida lamentan legalización del aborto en Hidalgo

Hidalgo se convierte en el tercer estado en México, además de Oaxaca y la Ciudad de México, en el que se permite el aborto legal sin importar su causa hasta las 12 semanas de gestación

Este miércoles 30 de junio, el Congreso del estado de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto en esa entidad, con 16 votos a favor y una abstenciónActualmente la ley en la entidad establece que el aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez, pero con la reforma al Código Penal el planteamiento será que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.



De esta manera, Hidalgo se convierte en el tercer estado en México -además de Oaxaca y la Ciudad de México- en el que se permite el aborto legal sin importar su causa hasta las 12 semanas o tres meses de gestación.

“México no se va a rendir”

La organización civil provida “Pasos por la Vida” lamentó en sus redes sociales la aprobación de esta reforma y rechazó “las maniobras ilegales que utilizaron para vulnerar a las mujeres hidalguenses y los niños”. 

“¡México es provida y no se va a rendir! ¡Exigimos respeto a la vida, justicia y legalidad! Rechazamos la imposición del aborto en Hidalgo por parte de Morena (partido del presidente Andrés Manuel López Obrador). Faltó valor para votar nuestros valores, para legislar en nombre de los más vulnerables”, expresó la organización.

“No se resuelve el problema”

Por su parte, el presidente del “Frente Nacional por la Familia”, Iván Rodrigo Cortés consideró que se trata de “un hecho lamentable, de manera por demás irregular, violando la ley y el debido proceso parlamentario, y únicamente los legisladores de Morena decidieron imponer el crimen del aborto en Hidalgo”.

Para Iván Rodrigo, dicha aprobación no resuelve problemas en la entidad como el desabasto de medicinas, por el contrario -dijo- “tenemos a Morena concentrando todos sus esfuerzos para imponer el crimen a los más vulnerables e indefensos, que son los niños por nacer”.

Pidió a los ciudadanos exigir a los legisladores que se concentren en lo más importante, “que es salvarle la vida a la población”, pues con lo que está haciendo Morena -añadió- “necesitamos echarle todas las ganas para impugnarlo, para denunciarlo”.

Noticias relacionadas
Compartir