Papa Francisco: “Ahí está Cristo. El centro del Evangelio son los pobres”

El Pontífice envió un mensaje en el que agradeció el servicio que brinda la diócesis de Mar del Plata a las personas en situación de calle

La Iglesia de Mar del Plata alquiló dos hoteles para la atención de las personas en situación de calle para mitigar las inclemencias del clima, durante los tres meses de invierno.



¡Muchas gracias por lo que hacen! Especialmente, lo que me cuenta el obispo Gabriel (Mestre, obispo de Mar del Plata), que han alquilado dos hoteles para tener más lugar para todos en el crudo y húmedo invierno de la costa marplatense”, expresó el Pontífice con un mensaje dirigido a los servidores de la Noche de la Caridad y del Hogar de Nazaret.

Agradeció especialmente a los laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y a todos los que brindan su atención “a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados”.

A través de un video, el papa Francisco alentó esta iniciativa y les recordó: “Ahí está Cristo. El centro del Evangelio son los pobres. ¡Gracias, gracias de corazón por lo que hacen!”.

Desde la diócesis dieron a conocer este mensaje y agradecieron “esta delicadeza” de Francisco. Asimismo, comprometieron, más que nunca, su oración por la vida y el ministerio del Papa.

Las noches de Caridad

Este servicio surgió en el año 2001, fecha en la cual, por la crisis económica, creció enormemente el número de personas en situación de calle.

Distintas parroquias diocesanas adhirieron al proyecto y comenzaron a brindar, no sólo un plato de comida caliente sino abrigo y compañía, a quienes viven a la intemperie.

Quienes deseen colaborar pueden sumarse a las tareas muy concretas y específicas que requiere el servicio:

  • Elaboración de comidas.
  • Preparar la logística para que el alimento llegue en condiciones, con envases descartables, cubiertos y vasos.
  • Retirar donaciones de comercios o colaboradores.
  • Realizar los recorridos, en auto o sin ellos, a la noche, en compañía de 3 o más personas.

Campaña apadrinamiento invierno 2021

Teniendo en cuenta que el Estado no abrirá un refugio para este invierno, se organizó una campaña para apadrinar a las personas en situación de calle, durante los meses de invierno (junio-julio-agosto).

La diócesis tiene, actualmente, 150 hermanos vulnerables, con distintas patologías que requieren de un espacio para pasar estas jornadas. Por eso, lanzaron esta campaña para conseguir padrinos que puedan comprometerse a pagar un costo mensual durante este tiempo.

“La calle no es un lugar para vivir. Todos necesitamos un techo y una comida caliente”, expresaron en la convocatoria.

Para más información, pueden ingresar a este sitio web de la noche de la caridad.

Se pueden realizar donaciones a:

Cuenta Banco Francés Sucursal 239 –
Cuenta Corriente (en pesos) N° 88796
CBU 0170239420000000887962

Noticias relacionadas
Compartir