Mar del Plata homenajeó a los hombres y mujeres del mar

En la fiesta de los pescadores, se celebró la Misa, se pidió por las demandas laborales y políticas, y se recordó a los tripulantes del Ara San Juan, ante la presencia de miles de turistas

Como todos los años, el puerto de Mar del Plata se vistió de fiesta para homenajear a los pescadores, en la fiesta de su patrono San Salvador.



Allí, el obispo del lugar, Gabriel Mestre, celebró la Santa Misa ante la presencia de muchos turistas que, en plena época vacacional, se acercaron a esta zona balnearia.

Los pescadores de Mar del Plata acompañaron la Eucaristía y participaron de la procesión con las imágenes de la Sagrada Familia y de San Salvador. El acto finalizó, después de que surcara el Buque Pesquero Francesca, con la bendición final y el canto del Himno Nacional.

El recuerdo de los que ya no están

En una ceremonia colmada de signos, el obispo agradeció a Dios por el trabajo de los hombres y mujeres de mar, por su abnegado ejercicio, y por el don del mar y sus frutos, que ofrece “la posibilidad real de que el pan cotidiano llega a la mesa de muchas familias”

El titular marplatense recordó las palabras del Papa, en el reciente Foro Mundial de Davos: “Todos somos miembros de la única familia humana, de allí emana el deber moral de cuidar unos de otros y por eso situar a la persona humana en el centro mismo de la política. Que siempre esté garantizada la seguridad de los que trabajan en tierra y, sobre todo, en el mar”.

Otro pedido tuvo que ver con el fortalecimiento de las fuentes de trabajo. Pidió a Dios que abra los corazones, especialmente de nuestros gobernantes, “para que siempre puedan cuidar y defender las fuentes de trabajo de nuestro Puerto al servicio de la producción y economía local y regional”.

“Que desde el ámbito político se promueva el desarrollo integral, abierto siempre a las nuevas tecnologías pero con una mirada profundamente social donde el centro siempre sea el ser humano y el bien común“, suplicó Mestre.

En este emotivo homenaje, el obispo se refirió a los pescadores fallecidos, y mencionó especialmente a los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan, el submarino argentino que desapareció en noviembre del 2017, en el mar Argentino, y fue hallado, un año después, a 907 metros de profundidad.

Noticias relacionadas
Compartir