El presidente de los obispos de Alemania tranquiliza al Papa: “No queremos emprender ningún camino especial”

Georg Bätzing se ha reunido con Francisco en una audiencia en la que han tratado, sobre todo, “los casos de abuso sexual y la difícil situación en varias diócesis”

Georg Bätzing, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania

Desde su visita, hace más de un año, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Georg Bätzing no había tenido oportunidad de volver a reunirse con Francisco. Sin embargo, hoy el Papa le ha recibido en una audiencia privada. “El papa Francisco está bien informado sobre la situación de la Iglesia en Alemania. Le he informado en detalle sobre el estado de la Vía Sinodal, y le he dejado claro que los rumores sobre que la Iglesia en Alemania quiere emprender un camino especial han salido de la nada”, ha aclarado Bätzing en la web de la Conferencia Episcopal.



Del mismo modo, el presidente de los obispos alemanes ha subrayado que la conversación se ha centrado, sobre todo, en el proceso de la investigación “de los casos de abuso sexual y la difícil situación en varias diócesis”.

Un cambio de acción

“El Papa nos ha animado a continuar por el camino sinodal que hemos elegido, a debatir abierta y honestamente las cuestiones en cuestión y a formular recomendaciones para un cambio de acción de la Iglesia”, ha asegurado Bätzing. Al mismo tiempo, el prelado ha señalado que el Papa “hizo campaña para que la Iglesia en Alemania ayudara a moldear el camino de la sinodalidad que había proclamado hacia el Sínodo de los Obispos en 2023″.

Finalmente, el obispo ha agradecido al Papa la conversación, “ya que pudimos hablar en detalle sobre las cuestiones del ecumenismo y el reciente Tercer Congreso de la Iglesia Ecuménica“.

Noticias relacionadas
Compartir