México: el Papa nombra obispo auxiliar para la diócesis de Zamora, en Michoacán

Se trata del presbítero Francisco Figueroa Cervantes, quien al momento se desempeña como pro-vicario general de esa Iglesia particular 

Este 29 de mayo la Nunciatura Apostólica en México informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que Francisco nombró obispo Auxiliar de la Diócesis de Zamora (ubicada en el estado de Michoacán), al presbítero Francisco Figueroa Cervantes, quien al momento se desempeña como pro-vicario general de esa Iglesia particular; se le ha asignado además la sede titular de Lamasba.



A través de un comunicado, firmado por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM, manifestó que se los obispos se unen en oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Zamora y “deseamos a Francisco Figueroa, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

¿Quién es Francisco Figueroa Cervantes?

Nació en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán, el 11 de abril de 1975. Fue ordenado diácono en abril de 2002 y Presbítero el 21 de junio de 2003. Estudio de 1995 a 1998 formación humana y filosófica en el Seminario Mayor de la Diócesis de Zamora. De 2002 a 2004 la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de México y de 2004 a 2007 la licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

En su servicio pastoral destaca el haber sido vicario parroquial de la Parroquia del Calvario en el Santuario del Señor de la Salud, de Zamora, Michoacán, y profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor de Zamora, desde julio de 2007. Fue miembro del Equipo Formador del Seminario Diocesano de Zamora, Director Espiritual y Profesor de Historia de la Iglesia, así como del Teología Espiritual y Espiritualidad en 2007.

Asimismo, fue secretario canciller, miembro del Equipo Formador del Seminario Diocesano y profesor de Historia de la Iglesia de 2009 a 2018 y pro-vicario general de la Diócesis de Zamora, además de profesor de Historia de la Iglesia y responsable de la Comisión Diocesana de Protección a Menores de 2018 a la fecha. 

Noticias relacionadas
Compartir