Fallece el cardenal Cornelius Sim, vicario Apostólico de Brunei

Cornelius Sim, vicario apostólico Brunei

Fallece el cardenal Cornelius Sim (69 años), vicario apostólico de Brunei (Asia). El purpurado ha muerto en un hospital de Taiwán tras ingresar el pasado 8 de mayo para recibir un tratamiento médico. Sin embargo, su estado de salud ha ido empeorando y hoy ha fallecido a causa de un infarto, según ha confirmado el vicariato en un comunicado.



El presidente de la Conferencia Episcopal de Malasia, Singapur y Brunei, Sebastian Francis, ha invitado “a rezar por él y por los miembros de su familia, por el clero, los religiosos y todos los fieles de Brunei en este momento de pérdida”.

Por su parte, el Papa, “tras conocer con tristeza la muerte del cardenal Cornelius Sim, hago llegar mi más sentido pésame al clero, los religiosos y los laicos del Vicariato Apostólico de Brunei. Con gratitud por el fiel testimonio del Evangelio del cardenal Sim, su generoso servicio a la Iglesia en Brunei y a la Santa Sede, me uno a los fieles para orar por su descanso eterno”, señala en un telegrama enviado al país.

¿Quién era Cornelius Sim?

El cardenal Sim nació el 16 de septiembre de 1951. Se graduó en ingeniería en la Universidad Dundee, en Escocia. Después estudió Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio (Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1989.

Sirvió como sacerdote en varias parroquias y en 1995 fue designado vicario general de Brunei, Dos años más tarde fue nombrado prefecto apostólico. Fue creado cardenal por el papa Francisco el 28 de noviembre de 2020, aunque no asistió a Roma debido a las restricciones por la pandemia. Es por tanto, de los últimos purpurados creados, a quien el Pontífice había llamado también para ser miembro de la Congregación para el Clero.

Noticias relacionadas
Compartir