El papa Francisco reparte funciones a sus nuevos cardenales

Un cardenal en la plaza de San Pedro, en el Vaticano

Tras nombrarlos cardenales en el consistorio del pasado 28 de noviembre, el papa Francisco ha repartido a sus nuevos purpurados distintas funciones dentro de los dicasterios de la Curia Romana. Así lo ha anunciado la Santa Sede hoy, 16 de diciembre, relatando las distintas responsabilidades que asumirán, a partir de ahora, los nuevos cardenales.



Marcello Semeraro, actual prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos –después de la destitución de Angelo Becciu–, pasará a formar parte también de la Congregación para las Iglesias Orientales. Asimismo, Semeraro tendrá a partir de este momento su lugar también en el Dicasterio para la Comunicación.

Mientras, el cardenal Augusto Paolo Lojudice, arzobispo de Siena-Colle di Val d’Elsa-Montalcino, formará parte de la Congregación para los obispos. Asimismo, José Advincula, arzobispo de Capiz y Cornelius Sim, vicario apostólico de Brunei, asumirán su cargo en la Congregación para el Clero.

Evangelización y unidad de los cristianos

En cuanto a Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali (Ruanda), pasará a ser integrante de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; y el navarro Celestino Aós Braco, actual arzobispo de Santiago de Chile, entrará en la Pontificia Comisión para América Latina.

A la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CICSVA), acudirá el cardenal el Mauro Gambetti; mientras que Wilton Gregory, arzobispo de Washington, formará parte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Por último, en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos estará, a partir de este momento, Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos.

Noticias relacionadas
Compartir