Francisco envía su “solidaridad y cercanía espiritual” a la India ante el ‘tsunami’ causado por el Covid

El Papa ha enviado un mensaje al cardenal Oswald Gracias ante la actual emergencia de salud

Covid-19 crisis in New Delhi

El Papa ha enviado un mensaje al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de la India, ante el ‘tsunami’ de contagios y fallecimientos que la pandemia está dejando en el país los últimos días. “En este momento en que tantos en la India están sufriendo como resultado de la actual emergencia de salud, les escribo para transmitir mi más sincera solidaridad y cercanía espiritual a todo el pueblo indio”, ha apuntado Francisco.



Asimismo, el Pontífice ha asegurado sus “oraciones”, esperando que “Dios otorgue curación y consuelo a todos los afectados por esta grave pandemia”. “Mi pensamiento”, continúa Francisco, “va sobre todo a los enfermos y sus familias, a quienes los cuidan y, en particular, a quienes están de luto por la pérdida de sus seres queridos”.

Por otra parte, el Papa ha puesto en valor la labor de “los muchos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y quienes trabajan incansablemente para responder a las necesidades inmediatas de sus hermanos y hermanas”. “Con profundo agradecimiento invoco sobre todos ellos los dones de perseverancia, fuerza y ​​paz de Dios”, añade en la misiva.

En comunión con los católicos del país

Por último, Francisco señala su particular unión a la comunidad católica de su país, “con gratitud por sus obras de caridad y solidaridad fraterna realizadas al servicio de todos”. “Pienso especialmente en la generosidad mostrada por tantos jóvenes comprometidos. Me uno a ustedes para encomendar a la infinita misericordia del Señor a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos y religiosas”, escribe.

“En estos días de inmenso dolor”, concluye Francisco, “que todos seamos consolados en la esperanza nacida de la Pascua y nuestra fe inquebrantable en la promesa de Cristo de resurrección y nueva vida. A todos les envío mi bendición”.

Noticias relacionadas
Compartir