Los obispos de la India señalan al Gobierno ante el descontrol de la pandemia con 2.000 muertos diarios

“Conozco a toda una familia cristiana que se ha visto contagiada y ha desaparecido. Incluso uno de nuestros jóvenes obispos está hospitalizado”, ha explicado obispo de Indore

Covid-19 crisis in New Delhi

Los obispos de la India han reclamado al Gobierno del país su falta de actuación ante el descontrol que ha alcanzado la pandemia del Covid-19. Y es que, con el sistema sanitario al borde del colapso y con más de 2.000 muertos diarios, la Iglesia en la India ha advertido sobre su preocupación ante la situación.



Ejemplo de ello, tal como informa Fides, ha sido el arzobispo Prakash Mallavarapu, presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal de la India (Cbci), quien ha señalado que “se puede decir que la causa principal de esta trágica situación es la complacencia del Gobierno y la falta de conciencia pública”. “La negligencia está poniendo en aprietos a todo el mundo mientras el país lucha contra un aumento récord de los contagios”, ha continuado el prelado. De hecho, si bien la India ha exportado más de 60 millones de vacunas contra la Covid, sus centros de vacunación escasez de las mismas.

Las cifras “reales” y las del Gobierno

Asimismo, Mallavarapu ha apuntado que “la mayoría de los habitantes de la India son pobres”, algo que “el Gobierno debe tener en cuenta”. De esta manera, el arzobispo explica que “inicialmente, nos limitamos a establecer el confinamiento indefinido, como las naciones europeas, por ejemplo. Sin embargo, el aislamiento prolongado llevó a la miseria la vida de los más pobres. Así que posteriormente hubo que flexibilizar las normas para que la gente pudiera ganarse el pan. Ahora nos encontramos en medio de una trágica emergencia nacional”, denunciando la falta de previsión por parte de los políticos.

Por su parte, Chacko Thottumarickal, obispo de Indore, afirma estar conmocionado por la actual crisis sanitaria: “Muchos están muriendo. Conozco a toda una familia cristiana que se ha visto contagiada y ha desaparecido. Incluso uno de nuestros jóvenes obispos está hospitalizado con Covid”, explica. “Los informes de los medios de comunicación aquí discuten habitualmente las cifras de mortalidad del Gobierno, y algunas cadenas dan cifras reales mucho más altas sobre muertes y contagios”, señala el obispo.

Noticias relacionadas
Compartir