Los cardenales de la India piden al primer ministro que invite al Papa al país

Oswald Gracias ha especificado que Modi se encuentra “favorable” y ha “compartido nuestro entusiasmo por llevar al Santo Padre”

Fotograma del documental 'El papa Francisco: 'Un hombre de palabra'

Durante su reunión en Delhi con Narendra Modi, tres cardenales –Oswald Gracias, presidente de la Conferencia Episcopal de la India; George Alencherry, jefe de la Iglesia Syro-Malabar; y Baselios Cleemis, líder de la Iglesia Syro-Malankara– hicieron una petición al primer ministro en nombre de la Iglesia del país: que invite al papa Francisco a visitar la India.



Así lo ha relatado la agencia Matters India, que ha especificado que, en una rueda de prensa posterior a la reunión entre Modi y los jefes de varias iglesias presentes en el país, los purpurados subrayaron que “han estado pidiendo una invitación al Papa durante bastante tiempo”.

Encontrar el momento apropiado

“En 2018 hubo una creciente demanda de que el Papa fuera invitado al país cuando visitó a dos vecinos asiáticos, Bangladesh y Myanmar”, apuntaron. Asimismo, recordaron que en 2016, en el vuelo de vuelta de su viaje a Georgia y Azerbaiyán, el Papa daba por sentado que, el año siguiente, visitaría India y Bangladesh. Sin embargo, ese viaje nunca se produjo ya que, a pesar de la insistencia de los obispos y cardenales del país, debido a la demora del gobierno federal en hacer una invitación formal al Pontífice.

En esta ocasión, el cardenal Gracias ha especificado que Modi se encuentra “favorable” y ha “compartido nuestro entusiasmo por llevar al Santo Padre a la India”. Sin embargo, ha apuntado que “el primer ministro tiene que encontrar el momento apropiado” para formalizar la invitación, sobre todo teniendo en cuenta “las actuales condiciones de salud y seguridad”.

Noticias relacionadas
Compartir