Los católicos de Estados Unidos pueden elegir a quién ayudar con sus donativos

La Conferencia de Obispos de los Estados Unidos puso en marcha una nueva plataforma de recaudación de fondos

USCCB donación ayuda

Los católicos de la Unión Americana ahora pueden apoyar los programas administrados por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) a través de la plataforma de donaciones en línea #iGiveCatholic Together, eligiendo a qué sector de la sociedad desean hacer llegar su apoyo económico.



Los programas de la USCCB brindan ayuda material a personas de todas las religiones en el país, e incluso en el extranjero, y apoyan los ministerios católicos en regiones donde la Iglesia no puede sostenerse por sí misma.

Las colectas nacionales anuales han sido hasta el momento la principal fuente de financiación de estos programas tan importantes desde sus inicios. Para obtener información sobre cada uno de estos programas se puede visitar el siguiente enlace.

Una solución a la caída de recursos

De acuerdo con el arzobispo Paul D. Etienne de Seattle, presidente del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB, “estos programas ayudan a aquellos que viven al margen de la sociedad o que están espiritualmente aislados.

“La necesidad es grande porque las donaciones a algunos de estos programas se desplomaron en más de la mitad en 2020 con la pandemia de Covid-19. Estos programas se basan en donaciones modestas que tienen un impacto tremendo en la vida de las personas que padecen hambre, son perseguidas o tienen necesidades espirituales”.

El arzobispo explica que las plataformas de recolección de fondos hacen que sea más sencillo hacer lo que nuestro Señor ha pedido que hagamos: “amar a Dios y a nuestro prójimo”.

Aseguró también que los aportes a estos programas de la USCCB son un testimonio tangible del amor y la misericordia de los católicos en todo Estados Unidos. “Juntos, somos una Iglesia con una misión”.

La pieza que faltaba

Si bien actualmente los obispos de Estados Unidos ya cuentan con #GivingTuesday, en el Día de Donaciones de la Iglesia Católica en ese país, #iGiveCatholic Together es una plataforma para todo el año que permite conectar la generosidad de donantes fieles con ministerios que impactan las comunidades a nivel local, nacional y alrededor del mundo.

“#iGiveCatholic Together amplía las oportunidades de dar, complementando las plataformas de donaciones en línea y electrónicas de las diócesis y parroquias”, dijo el arzobispo Etienne.

Dentro de la plataforma se puede elegir el destino de la donación: animales, arte y cultura, defensa comunitaria, servicios para discapacitados, atención a desastres, educación, respuesta a emergencias, emprendimiento, medio ambiente, salud y bienestar, personas sin hogar, internacional, política, religión, justicia social, prevención en el abuso de sustancias, ancianos, mujeres y juventud.

Noticias relacionadas
Compartir