La Iglesia en Estados Unidos anuncia su colecta anual destinada a América Latina

El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), dio a conocer que el 23 y 24 de enero se llevará a cabo la Colecta 2021 para la Iglesia en América Latina.



Por más de 50 años, esta colecta ha sido un signo de solidaridad entre los católicos de los Estados Unidos y los de América Latina y el Caribe, a través de la cual se apoya a la Iglesia en la región mediante el financiamiento de programas pastorales, formación religiosa y de seminaristas, y ministerios para la juventud y la familia.

De cara a la colecta, el subcomité recordó que uno de los beneficiarios de la misma es la Federación San José de Guadalupe, una red de 37 monasterios de monjas carmelitas en 21 estados de México.

“Como beneficiaria de los fondos de recaudación, esta federación ayuda a cubrir el costo de la alimentación, la ropa y la atención médica de las mujeres en todas las etapas de la formación inicial en los monasterios Carmelitas de México”.

“Su oración contemplativa está en el corazón de la oración de intercesión de la Iglesia por las muchas necesidades de la humanidad y del mundo”, se detalla.

Un signo tangible de solidaridad y fraternidad

A ese respecto, el obispo Octavio Cisneros, auxiliar emérito de Brooklyn y presidente del Subcomité sobre la Iglesia en América de la USCCB, agradeció a todos los que han contribuido a la colecta “y que rezan por nuestros hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe”.

Explicó que “la Colecta para la Iglesia en América Latina es un signo tangible de solidaridad y fraternidad entre las diferentes naciones de las Américas que comparten una fe”.

En noviembre de 2020, el Subcomité de la Iglesia en América Latina otorgó 3,2 millones de dólares en subvenciones para apoyar a la Iglesia en América Latina y el Caribe, incluidas las áreas devastadas por desastres naturales como huracanes y terremotos.

Se puede encontrar información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina, incluido el informe anual más reciente, en este enlace.

El cuarto domingo de enero es la fecha nacional de esta colecta anual. Si bien la mayoría de las diócesis participan en la fecha nacional, algunas establecen una fecha diferente.

Noticias relacionadas
Compartir