Católicos de Estados Unidos realizan colecta a favor de América Latina

  • Este fin de semana se llevará a cabo en la Unión Americana la colecta anual en beneficio de proyectos para Latinoamérica y el Caribe
  • Desde hace más de medio siglo esta colecta ha sido un signo de solidaridad entre los católicos norteamericanos y la Iglesia en América Latina

El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), anunció que el próximo 25 y 26 de enero se llevará a cabo la llamada “Colecta Anual para la Iglesia en América Latina”, que durante más de 50 años ha sido un signo de solidaridad entre los católicos de los Estados Unidos y los de América Latina y el Caribe, al financiar con ello programas pastorales, formación de seminaristas y religiosos, y ministerios juveniles y familiares.



A través de un comunicado, la USCCB puso como ejemplo la ayuda que ha recibido Caritas Argentina, a través de la cual, entre otras cosas se capacita a más de 150 jóvenes católicos para vivir su fe al servicio de aquellos que son pobres y excluidos de la sociedad al entrenarlos en el ministerio pastoral para evangelizar sus comunidades locales y compartir su fe en toda Argentina.

De igual modo –explica– gracias a esta colecta se brindó asistencia a 235 jóvenes de Haití para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá, y de esta forma ellos pudieron “escuchar las palabras de esperanza y misericordia del Santo Padre”.

Apoyar a las personas que anhelan acercarse a Jesús

Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y presidente del Subcomité de la Iglesia en América Latina de la USCCB, señaló: “el amor de Cristo nos obliga a compartir nuestra fe y apoyar a todas las personas que anhelan acercarse a Jesús. La Colecta para la Iglesia en América Latina expresa nuestra solidaridad y amor por la gente de América Latina”.

En nombre del subcomité expresó su agradecimiento a la gente de los Estados Unidos que apoya generosamente la colecta cada año y, a través de ella, a los hermanos y hermanas en toda la región.

En noviembre de 2019, el Subcomité para la Iglesia en América Latina otorgó casi 4.2 millones de dólares en subvenciones para apoyar a la Iglesia en América Latina y el Caribe, incluidas las áreas devastadas por desastres naturales como huracanes y terremotos.

Para mayor información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina, y consultar el informe anual de 2018, se puede ingresar al siguiente enlace en internet, dando clic aquí.

Noticias relacionadas
Compartir