El príncipe de Gales ofrece una meditación de Pascua en clave jesuita

Carlos de Inglaterra leyó el mensaje ‘La grandeza de Dios’, escrito por el sacerdote de la Compañía de Jesús Gerard Manley Hopkins

Carlos de Inglaterra

Como cada año, el príncipe Carlos ha llevado a cabo su meditación de Pascua. Pero, esta vez, lo ha hecho en clave jesuita. Y es que el heredero de la Corona de Inglaterra leyó ayer el poema ‘La grandeza de Dios’, escrito por el sacerdote de la Compañía de Jesús Gerard Manley Hopkins en 1877.



El príncipe de Gales centra habitualmente su mensaje anual en distintas realidades del cristianismo, ya sean confesiones distintas a la anglicana –como la católica, en este caso– o para alertar sobre la persecución de los cristianos en el mundo, como hacía en 2018.

La meditación -compuesta por una lectura, oración y reflexión– tuvo lugar en la principal escuela católica de Inglaterra, el Stonyhurst College, una institución jesuita que se encuentra en Lancashire desde 1794.

Llegar a todos los cristianos

Gerard Manley Hopkins fue un poeta inglés convertido al catolicismo en 1866. Estudió para el sacerdocio en Stonyhurst y, más tarde, sería profesor en dicha universidad. “El poema se ofrece como una reflexión sobre el camino desde las tinieblas de la Cuaresma hasta la alegría de la Pascua”, ha dicho, tal como recoge Crux, el director de Stonyhurst, John Browne.

“Estamos encantados de que, a través de Stonyhurst, su Alteza Real pueda llegar a los católicos y a la comunidad cristiana en general en todo el mundo”, aseveró.

Noticias relacionadas
Compartir