La ACdP pide celebrar la Semana Santa desde la mirada de Dimas, el buen ladrón

  • Pone en marcha su campaña ‘Ten esperanza, un ladrón se salvó’, centrada en el testimonio de Ángel López Berlanga, quien se convirtió en la cárcel
  • Estará presente en más de cuarenta ciudades españolas, con anuncios visibles en marquesinas de autobus y en paradas de metro

Campaña ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto en marcha una campaña de Semana Santa centrada en la historia personal de Ángel López Berlanga, persona que se encontró con Dios estando en la cárcel.



Con el título ‘Ten esperanza, un ladrón se salvó’, la campaña, que estará presente en más de cuarenta ciudades españolas, con anuncios visibles en marquesinas de autobus y en paradas de metro, cuenta cómo Ángel, en la prisión en la que cumplía condena, se encontró casualmente con una procesión de Semana Santa, impactándole esa manifestación de religiosidad. A raíz de ese episodio concreto, como cuenta la ACdP, “se inició su proceso de conversión”, entrando en su particular Gólgota.

Código QR

Con el mensaje ‘Ten esperanza, un ladrón se salvó’, a través de un código QR, todo el que lo desee podrá ver en su teléfono móvil el testimonio de Ángel. “Es un mensaje de esperanza –concluye la entidad eclesial– para recordarnos que todos estamos llamados a la vida eterna, igual que san Dimas, el buen ladrón”.

En el caso de Málaga se ha puesto en marcha una iniciativa similar y, en varias marquesinas del centro de la ciudad, se ofrece participar en un especial Vía Crucis siguiendo, a través de otro código QR, las distintas estaciones de la Pasión y las meditaciones que propone el Vaticano para seguirla.

Noticias relacionadas
Compartir