Semana Santa 2021: ¿cuál es el programa de celebraciones del Papa?

  • Vida Nueva recoge todas las celebraciones presididas por Francisco desde el Domingo de Ramos al Lunes de Pascua
  • Todas ellas las podrás seguir desde VidaNuevaDigital.com a través del espacio #VidaNuevaParaTodos

En otra Semana Santa atípica, el papa Francisco presidirá los actos centrales en el Vaticano sin multitudes, con una presencia limitada de fieles cumpliendo con las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Por segundo año consecutivo, el programa de actos se limita a los muros vaticanos. Así, este 2021 el Pontífice tampoco irá al Coliseo para el Vía Crucis del Viernes Santo ni a la prisión para el lavatorio de pies del Jueves Santo.



A continuación, Vida Nueva repasa el calendario de celebraciones litúrgicas previsto desde el Domingo de Ramos hasta la celebración de la Pascua. Todas ellas las podrás seguir desde VidaNuevaDigital.com a través del espacio #VidaNuevaParaTodos (desde tu ordenador, en la parte superior derecha; desde tu teléfono, deslizando hasta abajo).

Domingo de Ramos, 28 de marzo

  • Conmemorando la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, a las 10:30 horas el papa Francisco presidirá la eucaristía de la Pasión del Señor en la basílica vaticana.

Jueves Santo, 1 de abril

  • La Misa Crismal presidida por el Papa será a las 10:00 horas.
  • En el día en el que se recuerda la última cena del Señor, la celebración a las 18:00 horas estará presidida por el cardenal decano del Colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, y no se contará con la presencia del Papa.

Viernes Santo, 2 de abril

  • El Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a partir de las 18:00 horas.
  • A las 21:00 dará comienzo el Vía Crucis en la Plaza de San Pedro. Este año, el papa Francisco ha dejado la preparación de los textos para este acto de Viernes Santo en manos del Grupo Scout Agesci Foligno I (Umbría) y a la parroquia romana de Santi Martiri de Uganda. Las imágenes que acompañarán a las diferentes Estaciones serán dibujos realizados por niños y jóvenes de la Casa Familiar Mater Divini Amoris y la Casa Familiar Tetto Casal Fattoria, ambas de Roma.

Sábado de Gloria, 3 de abril

  • La bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, a las 19:30 horas, para dar paso, a continuación, al ingreso procesional dentro de la misma con el cirio para celebrar la Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, 4 de abril

  • Francisco concluirá la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 10:00 horas en San Pedro.
  • Una vez concluida, el Santo Padre impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’. 

Lunes de Pascua, 5 de abril

  • Primer rezo del Regina Caeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Noticias relacionadas
Compartir