Merkel deja a los alemanes sin misas en Semana Santa

El portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana ha afirmado que esta decisión se ha tomado “sin previo aviso” a los obispos

El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, se ha propuesto frenar una nueva –y previsible– ola del Covid-19. Aunque, para ello, haya tenido que poner en marcha restricciones muy duras para el periodo de Pascua, una festividad muy celebrada en Alemania, tal como informa Katholisch. De hecho, el gobierno federal y estatal ha anunciado que las celebraciones litúrgicas se sigan, al igual que el año pasado, de forma virtual.



Así se decidió a ultima hora de ayer, lunes, tras lo cual el gobierno alemán anunciaba “una reducción muy importante de todos los contactos durante varios días”, incluyendo el periodo entre el Jueves Santo (1 de abril) y el Lunes de Pascua (5 de abril).

“Sin previo aviso”

De hecho, si bien el Jueves y el Sábado Santo se han respetado como días festivos, el gobierno de Merkel ha pedido a las distintas confesiones religiosas cristianas del país que, en la medida de lo posible, “celebren sus servicios únicamente de forma virtual durante estos días”.

Por su parte, el portavoz de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Matthias Kopp, reaccionaba en Twitter afirmando que esta decisión por parte del ejecutivo alemán había pillado “sin previo aviso” a los obispos, dejando la puerta abierta a nuevas noticias en este sentido “a lo largo del día”.

Noticias relacionadas
Compartir