El presidente de los obispos de Alemania dice que el Papa ve con buenos ojos el Camino sinodal germano

Georg Bätzing, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania

El papa Francisco “aprecia” el “Camino sinodal” de la Iglesia alemana. Así, tal como recoge CNA, lo ha asegurado Georg Bätzing, presidente de la conferencia de obispos alemanes, después de reunirse con el Papa el pasado fin de semana.



“Me siento fortalecido por el intenso intercambio con el Santo Padre para continuar en el camino que hemos tomado”, continuó Bätzing, ya que “el Papa aprecia este proyecto, que asocia estrechamente con el concepto de ‘sinodalidad’ que él acuñó”.

Vinculación a la Iglesia universal

Por otro lado, Bätzing ha matizado que en su encuentro con Francisco una de sus principales preocupaciones era la de dejar claro que, si bien “la Iglesia en Alemania está siguiendo este camino, siempre sabe que está vinculada a la Iglesia universal”. “Debemos encontrar respuestas a los desafíos urgentes que enfrenta la Iglesia, desde llegar a un acuerdo con el abuso sexual de menores hasta el número dramático de personas que abandonan la Iglesia”, subrayó el prelado.

En 2019, el papa Francisco escribió una carta a los católicos alemanes, motivada por la decisión de los obispos del país de comenzar un ‘Camino sinodal’ que incluyera a laicos y obispos para discutir acerca de los cuatro grandes retos a los que se enfrenta la Iglesia actualmente: la forma en la que se ejerce el poder; la moral sexual; el sacerdocio y el papel de la mujer.

Noticias relacionadas
Compartir