El presidente de los obispos alemanes sobre la ordenación de mujeres: “Los argumentos en contra presentados por el magisterio a menudo ya no se aceptan”

Georg Bätzing, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, ha señalado que los motivos que se presentan para que las mujeres no puedan acceder al sacerdocio podrían no ser “aceptables”. Lo ha hecho en una entrevista publicada hoy, 29 de mayo, con la revista Publik-Forum y recogida por Katholich.



“Ante la pregunta de si la mujer podría ser ordenada sacerdote, el papa Francisco, al igual que sus predecesores, dijo que ese tema estaba cerrado”, explica Bätzing, “pero eso no puede significar que la cuestión del sacerdocio femenino no se discuta más”.

Llevar el Sínodo alemán a Roma

Y es que, como subraya el obispo, la consagración de las mujeres al sacerdocio es una “demanda que está ahí, en medio de la Iglesia” y cuyos argumentos en contra, presentados por el magisterio, “a menudo ya no se aceptan”, añade.

Por otra parte, Bätzing se pronuncia en la entrevista a favor de llevar el modelo del Sínodo alemán a toda la Iglesia en Roma. “Estoy muy a favor de transportar el conocimiento y las decisiones que recopilamos en el camino sinodal, también con respecto a las mujeres y el ministerio, a Roma”, apunta el obispo de Limburgo. Ya que, para él, “lo que surge sinodalmente también debe ser aclarado y respondido sinodalmente”.

Noticias relacionadas
Compartir