El padre Ángel, en sus bodas de diamante: “Gracias por ayudarme a abrir la Iglesia de los vulnerables”

El sacerdote celebra una eucaristía de acción de gracias por sus 60 años de sacerdocio acompañado por los cardenales Carlos Osoro y Aquilino Bocos

Tal día como hoy hace 60 años, Ángel García era ordenado sacerdote en Oviedo. Hoy, el padre Ángel celebraba sus bodas de diamante en una misa de campaña en el jardín del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, junto a la parroquia de San Antón, que regenta como fundador de Mensajeros de la Paz. Durante la misa, se leyó la bendición enviada por el Papa Francisco. 



“Tengo un sueño por cumplir: un proyecto para los mayores que no solo pasa por las residencias, sino por acompañarles en su casa”,  desveló el sacerdote durante la homilía en esta eucaristía al aire libre para permitir un mayor aforo del permitido en el interior del templo. El presbítero mostró la cinta que el arzobispo le entregó el día de su ordenación: “¡Cuántas bendiciones y cuántas despedidas he hecho con ella!”.

Encuentros en el camino

Al repasar estas seis décadas, dio “gracias a la vida y al Señor, gracias por poner a tantas personas en mi camino como la madre Teresa, a Pablo VI o a Francisco”.  Tuvo un recuerdo especial para el cardenal Tarancón, “que me permitió poner el proyecto con los niños”, así como al arzobispo emérito Gabino Díaz Merchán.

En esta misma línea, también agradeció al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, “abrir este hospital de campaña que es San Antón, esta iglesia abierta 24 horas, por la que han pasado tantos miles de vulnerables”. En su intervención, el padre Ángel no dudó en pedir perdón “por todas aquellas que he podido hacer”.

Ejemplo de humildad

El fundador de Mensajeros de la Paz hizo referencia a la festividad de San José, en el año dedicado por el Papa Francisco al padre de Jesús y esposo de María. “Es un ejemplo de humildad y de sencillez para todos”, subrayó. A partir de ahí, recordó a sus padres, “que lo único que querían de mí que ayudara a los demás”.

Le acompañaron en esta celebración el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el cardenal claretiano Aquilino Bocos, además de una decena de sacerdotes, entre ellos, Peio Sánchez, rector  de la parroquia de Santa Anna en Barcelona, que comparte con San Antón el mismo proyecto de Iglesia en salida.

Gracias por tu valentía y creatividad, por estar siempre cuidando de los demás, de aquellos que están a nuestro lado y que no somos capaz de ver”, reconoció el cardenal Osoro del padre Ángel. A partir de ahí, y siguiendo el ejemplo de San José, hizo un llamamiento a seguir los pasos de Mensajeros de la Paz “para pasar del paradigma del bienestar al paradigma del cuidado”.

Junto ellos, representantes de la vida política y social madrileña, como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Tampoco faltaron quienes en su día a día acuden a San Antón a solicitar algún tipo de ayuda o consuelo.

Noticias relacionadas
Compartir