El padre Ángel abre en Cantabria la primera residencia para mayores con Covid de Mensajeros de La Paz

Todo esta listo en Suances (Cantabria) para que abra sus puertas la nueva residencia de mayores de Mensajeros de la Paz que va a acoger, en exclusiva, a personas con coronavirus que no requieran hospitalización y que serán derivadas, fundamentalmente, de otros centros similares. Para ello, contará con médico las 24 horas.



Una residencia única

Una residencia que contará con 98 plazas e instalaciones adaptadas que también podría acoger a otro tipo de positivos por COVID-19 que se den en la comunidad autónoma en circunstancias “excepcionales” y que precisen de un lugar para su aislamiento, como fueron, por ejemplo, en su día, los marineros de Burela (Lugo) que dieron positivo en COVID-19 cuando se encontraban en Santoña y tuvieron que ser aislados en el albergue de Solórzano, según señalaron las autoridades a Europa Press.

La de Suances, será la única residencia COVID-19 de la que se dispone por ahora en Cantabria. El centro de Mensajeros de la Paz ha recibido este miércoles la visita del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha visitado la nueva residencia junto a la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Noticias relacionadas
Compartir