Juan Diego Network organiza un simposio con motivo del Año de la Familia

La organización ha preparado una serie de paneles virtuales, espacios de oración, talleres y actividades familiares para celebrar este año de gracia convocado por el papa Francisco

Más de 40,000 católicos de Hispanoamérica participarán del simposio virtual ‘Iglesia doméstica’, que se llevará a cabo en el marco del inicio del Año de la Familia ‘Amoris Laetitia’, del jueves 18 al domingo 21 de marzo próximos.



El evento es convocado por Juan Diego Network -organización enfocada en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo- y será inaugurado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, quien reflexionará en torno a la importancia de la familia.

Las actividades

De acuerdo con el programa, algunos de los paneles virtuales serán: “La oración en casa”, que contará con la participación de Nicté Sánchez, Kathia Arango, Jaime Septién y Paul Ponce; “El manejo del dinero en una familia católica”, con Valeria Arellano, Mauricio Artieda y Enrique Guajardo; “La sexualidad”, con Marcela Palos, María Fernanda Gómez, Jorge Rincón y Miguel Melgarejo; “La tecnología y mis hijos”, con Maurilio Suárez, Robin Mata y Seba Campos; “Los hijos chicos y la Iglesia Doméstica”, con Pía Medelí, Karem Potóchnik, Indalecio Montemayor y Carlos Canseco.

El simposio contempla además varios momentos de oración: una hora santa, dirigida el sacerdote Manuel García, que será acompañada musicalmente por el matrimonio de Carlos Canseco y Elsy Acatitla. Habrá también un momento de oración solo para hombres y el rezo del Santo Rosario.

Asimismo, durante los talleres, los expositores de la 1era Feria de la Familia estarán compartiendo recursos prácticos con los asistentes y respondiendo interrogantes alrededor de temas como: matrimonio, formación y catecismo, la oración en familia, paternidad y maternidad, sexualidad en el matrimonio y formación de los hijos.

Adicionalmente se tienen previstas algunas dinámicas en las que los asistentes podrán ganar premios; una sesión para esposos y papás católicos; otra solo para esposas y mamás católicas, e incluso, un ‘Happy Hour’ para compartir, de forma relajada, como católicos.

En la fiesta de San José

De manera particular, para el 19 de marzo, solemnidad de San José, habrá un diálogo por la mañana sobre la carta apostólica ‘Patris Corde’, con Pepe Alonso, además de un panel virtual en el que se discutirá el importante papel del hombre en la fe de su familia, y en el que estarán Martín Valverde, el diácono Charlie Echeverry, Francisco García y José Manuel De Urquidi, fundador de Juan Diego Network. 

Los participantes en el simposio podrán tener acceso a podcasts, recursos en video, cursos, eventos, imprimibles, recomendaciones y demás herramientas para vivir el Año de la Familia Amoris Laetitia, al registrarse de manera gratuita en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir