Juan Diego Network lanza programa gratuito de retos para la Cuaresma

El apostolado dirigido por el mexicano José Manuel De Urquidi preparó recursos diarios en siete diferentes tipos de retos

El apostolado Juan Diego Network, que dirige el mexicano José Manuel De Urquidi anunció siete diferentes tipos de retos dirigidos a los católicos de habla hispana para esta Cuaresma 2021.



José Manuel explicó que se trata de una forma diferente de vivir este tiempo litúrgico, pues gracias a los recursos diarios, en audio y texto, los interesados podrán vivir la Cuaresma adentrándose y modificando diferentes aspectos de su vida, de acuerdo al reto que hayan escogido.

Para participar en el programa es necesario acceder al siguiente enlace y registrarse gratuitamente en aquel reto que consideren que los ayudará a crecer en un área de su vida durante este tiempo de preparación a la Pascua.

Quien acepte el reto tendrá acceso a un audio diario y recibirá un pequeño texto acompañado de prácticos y concretos recursos para, día a día, ir caminando hacia la Pascua.

Tipos de retos

El reto número uno es ‘Ser el mejor hombre, de la mano de la Biblia’, que será guiado por Luis Diego Carranza, un millennial que evangeliza en las redes sociales, “te quiere ayudar a ser un hombre más virtuoso, servicial, alegre y santo”.

Día a día durante la Cuaresma analizará diferentes historias de hombres en la Biblia. “Hombres buenos y malos, ricos y pobres, sabios y sencillos. Cada historia nos ayudará a ver cosas concretas y prácticas que podrás aplicar en el reto de ser el mejor hombre posible. Un hombre para los demás”.

El reto dos es ‘Crianza con amor’, dirigido por Pía Medelí, esposa y mamá-aprendiz de un niño y una niña así como una eterna estudiante del comportamiento humano, especialmente sobre crianza y educación.

“Durante Cuaresma puedes aceptar el reto de día a día amar a tus hijos y que se vivan amados”, se señala.

En el tercero de los retos se puede participar con los niños. Se titula: ‘Siguiendo el Árbol de Jesús en familia’.

“Cada día tus hijos escucharán un audio y podrán ir coloreando y recortando figuras para pegarlas en el camino hacia la Pascua”.

Retos para tu trabajo, tu fragilidad y tu cuerpo

El reto número cuatro es ‘Día a día para una vida y un trabajo que ames’. En esta actividad Enrique Guajardo tiene la misión de inspirar y ayudar por medio de lo que escribe, de su podcast y de coaching para que las personas puedan vivir y trabajar con propósito y pasión.

El quinto reto se denomina ‘Más persona y más mujer’. Lo encabeza Betty Freymann, “extrovertida, creativa, curiosa, analítica, soñadora y amante de la música y de un buen café. Disfruta mucho aprender cosas nuevas, compartir en su podcast o en sus apostolados y en Cuaresma te invita a aprender y crecer juntas“.

El sexto reto se titula ‘Descubrir, ofrecer y amar tu fragilidad’, encabezado por Dany Valverde Watson, “una mujer de naturaleza enérgica y espíritu aventurero. Es también psicóloga y una apasionada en acompañar procesos de crecimiento e introspección“.

El séptimo reto es ‘¡Eres tu cuerpo! ¡Mejora tus hábitos!’, dirigido por Natalia Garza que “es una nutrióloga que a través de la Teología del Cuerpo pudo descubrir un sentido profundo del cuidado de nuestro cuerpo. Cuidar nuestros hábitos mejora la versión de nosotros mismos; le encantaría ayudarte a lograrlo durante la Cuaresma”.

Juan Diego Network es una organización enfocada en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo. Su misión la lleva a cabo a través de podcasts y del Simposio Católico Virtual así como en los servicios de comunicación y marketing digital que brinda a diócesis, organizaciones, editoriales y escuelas católicas en los Estados Unidos para que estas atraigan y conecten con los latinos.

Noticias relacionadas
Compartir