Juan Diego Network convoca a la primera Feria de la Familia Católica

El próximo 27 de enero, diversos movimientos católicos de América Latina se reunirán de forma virtual para compartir sus experiencias en favor de la familia, en el marco de la primera Feria de la Familia Católica convocada por el apostolado Juan Diego Network.



De acuerdo con José Manuel De Urquidi, fundador del apostolado, el objetivo de esta feria es dar a conocer y promover algunas iniciativas que de una u otra manera, han fomentado la formación de las familias católicas para que puedan ser verdaderas iglesias domésticas en medio de un mundo lleno de complicaciones.

Los expositores serán miembros de algunos apostolados, ministerios u órdenes religiosas que de formas muy diversas trabajan a favor de la familia; se presentarán proyectos que han visto la luz en tiempos de pandemia e iniciativas como eventos, revistas, cursos o cuentas de redes sociales que giran en torno del ser y hacer de la iglesia doméstica.

El acceso a la “Feria de la Familia Católica” es gratuito, por lo que se espera que miles de católicos en todo el mundo se beneficien de las conferencias, diálogos, paneles virtuales, clases, talleres, así como sesiones interactivas, momentos de oración, networking, juegos, sesiones de preguntas y respuestas y de la santa misa.

Juntos en pro de las familias

Además de que los expositores presentarán el carisma de su apostolado, la historia, los eventos y demás formas de involucrarse, también podrán interactuar con otros fundadores o directores de iniciativas en pro de la familia católica.

“Es en estos espacios donde podrán compartir buenas prácticas, herramientas, ideas y ver oportunidades de establecer colaboraciones para explorar trabajar juntos como la Iglesia que somos en pro de las familias”, explicaron los organizadores.

A través de este evento, Juan Diego Network pretende aportar al punto 1666 del Catecismo de la Iglesia Católica, que señala: “El hogar cristiano es el lugar en que los hijos reciben el primer anuncio de la fe. Por eso, la casa familiar es llamada justamente ‘Iglesia doméstica’, comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana”.

Juan Diego Network, organización enfocada en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo, recuerda que “desde sus orígenes, el núcleo de la Iglesia estaba a menudo constituido por los que, ‘con toda su casa’, habían llegado a ser creyentes. Cuando se convertían deseaban también que se salvase ‘toda su casa’. Estas familias convertidas eran islotes de vida cristiana en un mundo no creyente”, como señala el numeral 1655 también del Catecismo de la Iglesia Católica.

Noticias relacionadas
Compartir