El papa Francisco anuncia un Año de la Familia para conmemorar los 5 años de ‘Amoris laetitia’

Ya hay una propuesta especial para la celebración de san José, el próximo 19 de marzo de 2021, en pleno año josefino. Y es que el papa Francisco, con motivo del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia tras los dos sínodos de la que surgió ha anunciado un año especial dedicado a la familia.



Hasta junio de 2022

El “Año Familia Amoris Laetitia” –nombre oficial– “estará marcada por propuestas e instrumentos pastorales que se pondrán a disposición de las realidades eclesiales y de las familias hasta el 26 de junio de 202”, cuando se celebrará el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, según han informado los medios vaticanos.

Con esta iniciativa el pontífice, a través del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, no está dispuesto a que se olviden los impulsos surgidos a partir de la exhortación sinodal. Por ello, entre los objetivos de este año especial de 15 meses, están que “Conferencias episcopales, diócesis, parroquias, movimientos eclesiales y asociaciones familiares, pero también las familias de todo el mundo” reflexionen y profundicen sobre el texto. Todos están llamados a “anunciar que el sacramento del matrimonio es un don y el hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar”, mensaje que está llamado a difundir entre los más jóvenes.

Junto al encuentro mundial, se propondrá el ciclo ‘En camino con las familias’, donde se presentarán “12 propuestas pastorales concretas para acompañar a las familias inspirándose en la exhortación apostólica”, informan los organizadores. También el propio papa Francisco retomará algunos puntos del texto junto al testimonio de unas familias gracias al proyecto ’10 vídeos Amoris Laetitia’”.

Noticias relacionadas
Compartir