Amador Fernández, provincial de la nueva provincia España de los Hermanos de San Juan de Dios

En la asamblea de la orden hospitalaria celebrada en la basílica dedicada al santo en su ciudad natal de Granada ha quedado construida la nueva demarcación religiosa en la que se integran las tres provincias actuales

El Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo, ha nombrado a Amador Fernández como superior provincial de la nueva provincia de España en la que se integran las tres circunscripciones religiosas en las que hasta ahora se organizaban los hermanos. Este nombramiento ha tenido lugar en la asamblea que la Orden  ha celebrado en Granada, en la que este martes, 16 de marzo, ha quedado constituida la nueva provincia que tiene al propio santo fundador como titular.



Vocación de hospitalidad

“Mis primeras palabras, después de asumir este servicio para la Orden Hospitalaria en España, son para traer a la memoria a San Juan de Dios, cuya vida es modelo para la consagración de los hermanos e inspira también la vocación a la hospitalidad de nuestros colaboradores”, señaló el nuevo provincial a los participantes de la asamblea en la basílica dedicada al santo fundador en su ciudad natal de Granada.

Para Fernández “esta nueva tarea nos convierte a todos en constructores de una nueva realidad, pero partiendo de una rica historia y de un presente lleno de dinamismo. Nada de lo mejor debe perderse con la Orden comprometida en la tarea de curar, cuidar y acompañar a los enfermos y a quienes sufren las consecuencias sociales y económicas de esta crisis”, señaló haciendo relación a la pandemia del coronavirus.

Un gobierno renovado

El sacerdote Amador Fernández Fernández (1962) nació en Las Villas, Asturias. Hizo la profesión temporal en 1982 y la profesión solemne en 1989. Es Licenciado en Teología y Técnico Administrativo. Ha sido  consejero provincial, superior de comunidad y formador, así como responsable del Área de Atención Espiritual y vocal del Comité de Ética de la Provincia de Castilla de la que era provincial hasta ahora.

También se ha conformado el nuevo consejo provincial. En la asamblea, además superior general han estado presentes el Consejero General del Área Animación Europa, Joaquim Erra; los hermanos del Consejo Delegado: José Luis Fonseca, José Antonio Soria, Amador Fernández, José Miguel Valdés, Moisés Martin y Juan José Ávila; la directora económico-financiera y coordinadora de la Junta de Gobierno Provincial de la provincia de Aragón, Dolores Sáenz; el director general de Centros de Provincia Bética, Juan José Afonso; y la directora económico-financiera de la Provincia de Castilla, Iria Atienza, entre otros invitados. Muchos hermanos han participado de forma telemática.

Noticias relacionadas
Compartir