El Albergue San Juan de Dios pide ayuda para poder seguir protegiendo del coronavirus a 130 personas sin hogar

Tal y como ha dado a conocer hoy la Obra Social San Juan de Dios, su albergue en Madrid trata de mantener estos días su actividad pese a la cuarentena impuesta por el coronavirus. Y es que su acción es absolutamente esencial a la hora de tratar de conseguir un hogar para muchos personas que viven en la calle.



Mientras la pandemia imponga el actual confinamiento, el Albergue San Juan de Dios, que acoge a 130 personas en situación de calle, hace un llamamiento urgente “para poder abastecer de alimentos suficientes” a quienes ahora viven en él durante todo el día. “Ayúdanos –enfatizan– a que nadie se quede atrás”.

Comida para “algunos días más”

Por ahora, confirman, pueden mantener su actividad durante “algunos días más” gracias a lo que recaudaron en la última Operación Kilo, pero necesitan mucha más comida para poder dar una respuesta completa a estas 130 personas. Y es que, si antes de la crisis les ofrecían diariamente “servicios de desayuno, cena y cama”, ahora también dan “comidas” y desarrollan “diversas actividades para hacerles más liviana la estancia”.

“En concreto –detallan–, el almuerzo de una persona en el albergue supone cuatro euros. Esto quiere decir que alimentar a 130 personas durante la cuarentena supondrán 20.800 euros. Por este motivo, todas y cada una de las aportaciones son importantes y suman porque, mientras no haya vacuna, la única protección para las personas sin hogar es este centro”.

¿Cómo ayudar?

Para facilitar las ayudas a la Obra Social San Juan de Dios, se ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones en la que, quien deseé contribuir con esta causa, puede hacerlo en el espacio web que han dispuesto para ello . Quien prefiera hacer una donación por transferencia, puede hacerlo, poniendo como destinatarios a los ‘Hospitalarios de San Juan De Dios Provincia De Castilla Curia Provincial’, a través de esta cuenta: IBAN: ES71 0049 1892 64 2110217941.

Noticias relacionadas
Compartir