El teléfono con el que Cáritas Toledo quiere acabar con la violencia machista entre jóvenes y adolescentes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, abre la línea de atención telefónica ‘Entérate’ con el objetivo de prevenir y orientar en cuestiones relacionadas con la violencia en la pareja

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cáritas Toledo abre la línea de atención telefónica ‘Entérate’ con el objetivo de prevenir y orientar en cuestiones relacionadas con la violencia machista a jóvenes y adolescentes.



Desde el Proyecto Rompe tu Silencio, de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, en este último año se ha registrado un aumento de la demanda en un 80%, y en la actualidad acompaña a 52 mujeres y 94 menores, siendo estos víctimas del maltrato en el hogar.

“La violencia hacia la mujer entre las relaciones jóvenes está presente y en muchas ocasiones no se percibe, normalizando conductas violentas como la necesidad de control sobre la persona o los insultos. En este sentido nos encontramos que a través de las redes sociales o la música se dan numerosas formas de violencia, por lo que es esencial mostrarles la realidad de la violencia y las formas bajo las que puede pasar desapercibida para que así sean capaces de detectar los signos”, explican en un comunicado.

Las jóvenes pueden contactar en el 722 607 396

La línea telefónica estará abierta los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas con el número de teléfono: 722 607 396.

En este 8 de marzo, Cáritas Toledo quiere poner el foco en la formación y la oración. Por eso, a las 17:15 horas, las psicólogas responsables de la atención a mujeres y menores del Proyecto Rompe tu Silencio impartirán la formación ‘Cuando la mochila pesa’, a través de Zoom. La formación está dirigida a mujeres víctimas de violencia, agentes responsables del trabajo con el colectivo y personas interesadas en el tema.

Así, a las 19:00 horas habrá un Rosario por la Mujer y la Vida, en colaboración con el Proyecto Mater –también de Cáritas Toledo–, en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo y del Sagrado Corazón de Talavera de la Reina.

Noticias relacionadas
Compartir