Cáritas Toledo abre un nuevo economato en la plena segunda ola del coronavirus

La red de economatos de la diócesis de Toledo se va consolidando. Ante las necesidades sociales que han quedado en evidencia con la pandemia del coronavirus, Cáritas diocesana apostó por cuadriplicar su red de asistencia a las familias más vulnerables a través del Proyecto COR_IESU, que implica la puesta en marcha de una red de 17 economatos. Ahora le ha llegado el turno al economato José Rivera, que atenderá a 402 familias al mesa del casco histórico de la ciudad imperial.



En este centro, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, participan las parroquias de Santiago El Mayor, San Ildefonso, San Julián, El Buen Pastor, San Juan de la San Nicolás. El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, el responsable del Proyecto COR_IESU, Francisco Cano, y Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, han presentado hoy el nuevo economato.

La respuesta de la Iglesia

El proyecto cuanta con el apoyo de la Fundación “la Caixa” que aporta 42.000 euros para la puesta en marcha de los 17 economatos de Cáritas en todo el territorio diocesano. Voluntarios y técnicos atenderán en este nuevo servicio a 402 familias al mes e indirectamente a 1.206 personas. Para el obispo, Francisco Cerro Chaves, esta propuesta “es la respuesta de la Iglesia de Toledo, a través de Cáritas Diocesana de Toledo a la emergencia sanitaria y social que estamos padeciendo”, y ha destacado que “en estos momentos es preciso que se reafirme el compromiso con los más pobres y necesitados, para dar respuesta a aquellos que cada vez tienen menos”.

La red de economatos de Cáritas alcanzará los 17 economatos, junto a los 4 que ya están funcionando (Toledo, Illescas, Talavera y Torrijos) y el que se ha inaugurado ayer, 26 de octubre. El impacto en parroquias, informan desde Cáritas, será de unas 50 parroquias, llegando al 80% de las familias más necesitadas de la Diócesis de Toledo.

El responsable del Proyecto COR_IESU, Francisco Cano, ha explicado que “el economato es un establecimiento con aspecto de supermercado, donde Cáritas puede atender a las personas en sus necesidades de alimentos y productos de higiene de primera necesidad”. “El economato forma parte de nuestra atención integral a las familias, donde además de atender sus necesidades de alimentación, también atendemos sus necesidades de afecto y vida interior”, señaló.

Noticias relacionadas
Compartir