El CELAM sobre visita de Francisco a Irak: “Es signo de nuestro padre Abrahán para unir a musulmanes, judíos y cristianos”

Agradecen al Papa “el testimonio valiente” y “rezan por los frutos de esta histórica visita pastoral realizada en el contexto de la pandemia”

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha enviado un mensaje de solidaridad al papa Francisco con motivo de su visita a Irak al tiempo que “rezan por los frutos de esta histórica visita pastoral realizada en el contexto de la pandemia que azota a todo el mundo”.



“Su viaje apostólico a la ‘cuna de la civilización’ actualiza el signo de nuestro padre Abrahán que une a musulmanes, judíos y cristianos y nos hace miembros de una misma familia humana: ¡todos somos hermanos y hermanas!”, han afirmado.

Testimonio valiente

Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del CELAM, ha agradecido en nombre de los obispos de América Latina y el Caribe “el testimonio valiente de nuestro querido Papa Francisco”.

Sobre todo por  los sentimientos y ternura de buen pastor de querer “estar cerca de esta Iglesia que persevera en Irak, país donde son minoría y sufren las consecuencias del radicalismo religioso, incluso llegando hasta el martirio”.

“Su palabra y su sonrisa, como Peregrino de la fraternidad universal, sin duda, alentará y animará la fe de esta Iglesia perseguida y sufriente”, acotaron.

Frutos pastorales

Desde el CELAM “estamos seguros que este gesto del Santo Padre, que resalta su condición de Buen Pastor que no abandona a sus ovejas, formará parte de los acontecimientos más importantes de la historia”.

Tal como establece Fratelli Tutti “entre las religiones es posible un camino de paz”, por ello “invitamos a los Obispos de América Latina y el Caribe a promover entre sus sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles la oración constante que acompañe al Sucesor de Pedro para que esta visita produzca abundantes frutos pastorales”.

“Gracias, Papa Francisco, por su testimonio de projimidad con quienes afrontan las consecuencias de la guerra, la persecución y el sufrimiento. Nos unimos a sus intenciones, perseverantes en la oración y en el apostolado que nos ha sido confiado como discípulos misioneros”, finalizaron.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir