El cardenal Porras propone al Vaticano celebrar el “Día de Goyo” para octubre

El purpurado visitó Roma para finiquitar detalles sobre la beatificación y presentar dos nuevos candidatos a los altares

El cardenal Baltazar Porras

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, en el marco de su visita a Roma para finiquitar detalles sobre la beatificación pautada para abril, ha propuesto cambiar la fecha del Día de José Gregorio Hernández a la Congregación para el Culto Divino.



Se trata de establecer la Celebración Litúrgica del nuevo beato para el 26 de octubre, día de su natalicio, y no para el 29 de junio, día de su muerte, como suele ocurrir en caso de quienes llegan a los altares.

Ejemplo para los venezolanos

El purpurado ha explicado que “lo hemos solicitado ya que el 29 de junio es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo”.

Además ha aprovechado esta visita para presentar la petición de Nulla Osta para la Causa de Beatificación del cardenal Alí Lebrún y del Padre Cesáreo Gil. También participó en una audiencia privada con el papa Francisco para afinar detalles de la beatificación y tratar  la situación de Venezuela.

Porras ha recordado que Goyo –llamado así por el pueblo– tuvo “una participación activa hace más de 100 años, durante la gripe española, esa epidemia que también se llevó a tanta gente en el mundo entero  y en Venezuela el José Gregorio de ayer, es el José Gregorio de hoy, por eso lo tenemos que poner no solo en nuestro corazón, sino en la acción”.

Noticias relacionadas
Compartir