La Iglesia venezolana rechaza el uso político que Nicolás Maduro pretende dar a José Gregorio Hernández

Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vice postulador de la causa de beatificación y canonización del venerable José Gregorio Hernández, ha expresado su categórico rechazo al uso político que Nicolás Maduro ha pretendido dar a la figura del llamado médico de los pobres tras conocerse el veredicto de su milagro.



En una notificación publicada en la página de la arquidiócesis de Caracas, el prelado ha expresado su asombro, porque al finalizar la cadena nacional (alocuciones televisadas), el 28 de abril, el líder chavista “utilizó documental de la ruta del venerable José Gregorio Hernández” en el cual “aparece mi imagen en varias tomas abiertas, así como la pancarta que identifica a Radio María Venezuela”.

Un hecho curioso

“Este hecho resulta curioso ya que no es práctica para nada frecuente el uso de la imagen de la Radio [María] para fines políticos”, advierte Ramírez.

Maduro, durante su intervención en el canal del Estado, aseguró que el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández se había podido adelantar luego de que él mismo lo gestionara  ante el Papa Francisco en una visita que hacía a Roma hace siete años. Fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal Venezolana desmienten al gobernante en disputa.

Además durante la mañana de este 30 de abril, Diosdado Cabello, número 2 del chavismo, hizo una especie de parada militar en el distribuidor de Altamira para parodiar el fallido levantamiento militar el año pasado liderado por Juan Guaidó. En un vídeo, difundido en la cuenta Twitter del ministro de la juventud, Pedro Infante, puede apreciarse al fondo la imagen de José Gregorio Hernández.

Foto: RCN Radio

Noticias relacionadas
Compartir