Argentina: profanaron la Catedral de Lomas de Zamora

Atacaron el Sagrario, robaron las coronas de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús y destruyeron la cruz del cinerario parroquial

Se trata de un hecho vandálico en la Catedral de la diócesis de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), que encabeza el jesuita Jorge Lugones. Fue descubierto por la mañana por las servidoras de Cáritas.



El robo ocurrió durante la madrugada del martes. Después de romper un acceso lateral, ingresaron al templo Nuestra Señora de la Paz, donde atacaron el Sagrario con el Santísimo Sacramento. Las hostias las desparramaron en el altar.

A esto se sumó el robo de las coronas de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús. Dicha coronación se realizó en la conmemoración de los 150 años de la creación de la Catedral diocesana, el 22 de agosto de 2010.

Además, fue derribada del altar la imagen del Señor del Milagro, de Salta. Y en el cinerario parroquial, contiguo al templo, destruyeron la cruz.

Pedido del obispo

El obispo diocesano, Jorge Lugones, SJ, lamentó lo sucedido y pidió a los fieles de la diócesis sumarse a la hora de Adoración en este segundo viernes de Cuaresma, como forma de reparación.

Asimismo, adelantó que presidirá una misa de desagravio por la profanación, ese mismo día a las 19. La misa será transmitida por Eclesia en YouTube.

Fuente: Eclesia

Noticias relacionadas
Compartir