Diócesis mexicana denuncia robo de hostias consagradas

Convocan a toda la Iglesia local a celebrar una hora santa el día jueves 3 de enero en desagravio por tan doloroso acontecimiento

La Diócesis de Tabasco informó a través de un comunicado que la Parroquia de Jesús Nazareno, en la colonia Atasta en Villahermosa, estado de Tabasco, fue profanada, luego de que varios sujetos ingresaron al templo para robar hostias consagradas, “dejando tiradas en el piso algunas de ellas”.

El párroco Manuel Martínez detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero, y que los responsables del agravio “ingresaron con lujo de violencia. Profanaron el Santísimo Sacramento que se encontraba en el Sagrario de la comunidad, llevándose hostias consagradas; una grande y varias pequeñas”.

Un “sacrilegio”

Ante esta situación, este martes la comunidad, encabezada por su sacerdote, comenzó un acto de desagravio ante el Santísimo Sacramento, durante al menos de 40 horas, por el “sacrilegio cometido”.

El obispo Gerardo de Jesús Rojas hizo un llamado a los fieles, a los sacerdotes y comunidades de la Iglesia particular de Tabasco, así como a los turnos de Adoración Nocturna Mexicana, para que se organicen y, “de ser posible, se haga la Hora Santa el día jueves 3 de enero en desagravio por tan doloroso acontecimiento”.

Finalmente, el Obispo reflexionó: “este triste acto sacrílego ha de mover nuestras conciencias y nuestra responsabilidad pastoral, para promover con mayor eficiencia el cuidado y la custodia del Santísimo Sacramento en nuestras comunidades y templos parroquiales, por ello pedimos se refuercen las puertas de las capillas del Santísimo Sacramento, así como los sagrarios, recordando que estos últimos tienen que estar empotrados en la pared”.

Noticias relacionadas
Actualizado
02/01/2019
Compartir