Los obispos españoles invitan a la participación para diseñar el nuevo currículo de Religión

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha puesto en marcha iniciar un proceso de diálogo que permita a la comunidad educativa revisar el programa de la asignatura

Una alumna en clase de Religión/EFE

Ante la reciente aprobación de la LOMLOE, con la cual será necesario actualizar los currículos de los alumnos, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende, a través de unos foros, iniciar un proceso de diálogo que permita a la comunidad educativa considerar las cuestiones a tener en cuenta en la revisión del currículo de la asignatura de Religión Católica.



Esta iniciativa, tal como señala la Conferencia Episcopal, se inserta en el marco del Pacto Global por la Educación, el cual implica “mirar alrededor y acoger lo que está aconteciendo en los contextos locales y globales en el ámbito de la educación, con una perspectiva internacional”.

Diálogo con la comunidad educativa

El punto de partida de estos diálogos estará en la celebración abierta de cuatro foros virtuales en los que se revisará las fuentes sociológicas, epistemológicas, psicológicas y pedagógicas del currículo.

Después de cada uno de ellos se abrirá un plazo de una semana en la que, de forma virtual, la comunidad educativa podrá participar y contribuir al debate. “La CEE desea contar con todos y todas en este proceso de diálogo y participación para construir juntos el futuro”, subrayan los obispos.

Noticias relacionadas
Compartir